Contratar un seguro de vida es una decisión habitual para millones de personas. Sin embargo, merece la pena destacar que existen unos seguros de vida temporales, ideales para determinadas circunstancias. Hablamos de ellos en nuestro blog de MyCAXA.

Qué son los seguros de vida temporales

Los seguros de vida temporales son un tipo de seguro que proporciona cobertura en caso de muerte o incapacitación temporal, ofreciendo una protección adicional en momentos de necesidad.

Estos seguros son especialmente útiles para aquellos que tienen una vida laboral inestable o que necesitan una cobertura adicional para sus seres queridos.

Una de sus principales características es que ofrecen una cobertura temporal, generalmente entre un año y varios años, y pueden ser utilizados para cubrir diferentes situaciones.

Por ejemplo, suelen contratarse cuando los hijos son pequeños, para poder cubrir sus necesidades en caso de fallecimiento. También sirven para cubrir deudas como la hipoteca o en la etapa previa a la jubilación, para garantizar unos ingresos mínimos.

Así, suelen ser seguros modulables y adaptables a las necesidades de cada contratante. En ese sentido, pueden elegirse conceptos como su duración, el importe de cobertura, y las inclusiones del seguro. Algunos permiten la conversión de seguros de vida temporales a seguros de vida permanentes.

Sin embargo, no podemos olvidar que sus coberturas son más limitadas que las de un seguro permanente. De este modo, una vez finalizado el plazo de seguro inicialmente contratado, la renovación del mismo podría conllevar un aumento en las primas, al variar las circunstancias personales del asegurado, como su edad o estado de salud.

Aunque los seguros de vida temporales son más económicos que los seguros permanentes, es necesario evaluar las necesidades de cada asegurado.

Por tal motivo, nuestra recomendación es consultar a un experto en seguros, como MyCAXA, para elegir siempre las pólizas que mejor se adapten a cada persona y circunstancia.