Cuando se pone en marcha un negocio es necesario tener en cuenta todos los detalles. Entre ellos, no puede faltar un seguro que cubra todos los posibles imprevistos que puedan surgir. Hoy en el blog de MyCAXA hablamos sobre la importancia de contar con un seguro de comercio y oficinas para todo negocio.

Qué es el seguro de comercio

Como su propio nombre indica, el seguro de comercio es una póliza especialmente diseñada para los negocios o comercios destinados a la venta de productos o servicios y a las oficinas.

A grandes rasgos, este seguro está diseñado para cubrir los posibles daños que pueda sufrir el comercio, tanto en su estructura externa, como en el interior del local. Además, el seguro de comercio cubre la responsabilidad civil respecto a posibles daños a terceros.

Qué coberturas suele incluir

Cada negocio es totalmente diferente, por lo que lo ideal es contar con la posibilidad de escoger las coberturas que más se adapten a las necesidades concretas.

Por un lado, una de las coberturas que suele incorporar el seguro de comercio es la referente a los daños sufridos en el continente. Es decir, en la estructura del local y sus elementos fijos.

Por otro lado, también se cubren los daños al contenido. Entre ellos, el mobiliario, maquinaria, decoración, elementos de oficina y comerciales. También se suelen incluir las mercancías o productos almacenados y destinados a su comercialización.

En cuanto a los riesgos incluidos dentro del seguro de comercio, existe un amplio abanico de coberturas posibles. De ellos, destacan los daños por robos, incendios, daños por agua, explosiones, rotura de cristales y lunas, determinadas condiciones meteorológicas, etc.

No obstante, todos los seguros de comercio cuentan con unas coberturas básicas, que es recomendable amoldar o ampliar dependiendo de las características de cada negocio.

Exclusiones más habituales

En el extremo opuesto, cabe destacar que salvo inclusión expresa, suelen estar excluidos de estas pólizas los vehículos, joyas y alhajas, dinero en efectivo, obras de arte de valor especial y animales vivos, salvo que que formen parte de las existencias aseguradas. También se excluye el robo de bienes al aire libre y los daños en determinados aparatos electrónicos

Contratar el seguro de comercio ideal con MyCAXA

En MyCAXA asesoramos a nuestros clientes para que obtengan el seguro que mejor se amolde a sus necesidades o circunstancias.

Contacte con nosotros y estudiaremos cuál es su seguro ideal.