A la hora de poner en marcha un negocio, hay ciertos aspectos importantes que no hay que descuidar. Entre ellos, la contratación de diferentes seguros. Hoy en el blog de MyCAXA explicamos las principales razones para contratar un seguro de empresa en España.

Razones para contratar un seguro de empresa

La primera y fundamental es la obligatoriedad de contratarlo.

La legislación española estipula que, dependiendo del sector al que pertenece la empresa, la actividad que desarrolla y el número de empleados, son obligatorios una serie de seguros de empresa. Entre ellos, el seguro de Responsabilidad Civil y el de flotas.

El de Responsabilidad Civil es obligatorio para una serie de negocios, como son los despachos de abogados, restaurantes o agencias de viaje. Este  seguro responde ante los posibles daños causados a terceros durante el ejercicio de la actividad laboral. Así, puede evitar el pago de sumas estratosféricas que, de no tener contratado este seguro, pueden llevar a la empresa a la ruina.

En el caso del seguro de flotas, éste es obligatorio siempre que se cuente con vehículos de titularidad de la empresa. Es decir, al igual que sucede a nivel particular, los vehículos de empresa deben de estar asegurados. A partir de ahí, las coberturas incluidas dependerán de las necesidades de cada negocio.

Otra de las razones para contratar un seguro de empresa es el ahorro. A cambio del pago de una cuota por los seguros, la empresa se garantiza amplias coberturas para su negocio. Si no cuenta con dichos seguros, los gastos provocados por cualquier incidente o imprevisto pueden ser muy elevados.

Además de esto, los seguros de empresa ofrecen la tranquilidad de estar siempre protegido. Poder desarrollar la actividad sin tener que pensar en «qué pasaría si ocurre esto», «ojalá no pase esto otro», vale muchísimo.

Los seguros de empresa brindan la tranquilidad que todo empresario necesita en su día a día. Para que se preocupe por lo que realmente importa: la buena marcha del negocio.

Finalmente, algunos de los seguros tienen beneficios fiscales para la empresa. Por lo tanto, ésta puede recuperar parte de su inversión.

Los mejores seguros para empresa con MyCAXA

En MyCAXA asesoramos a nuestros clientes, tanto a nivel particular, como empresas y autónomos, ofreciéndoles los seguros que más se adaptan a sus necesidades particulares.

Contacte con nosotros y haga de su negocio un lugar más seguro.