La vivienda es uno de los lugares donde más horas pasamos y habitualmente contiene los bienes más preciados de nuestra vida. Por eso, tanto si vivimos de alquiler, como si somos propietarios, es importante contar con un buen seguro del hogar. Hoy en el blog de MyCAXA explicamos qué es el seguro del hogar y los conceptos básicos asociados.

Qué es el seguro del hogar

Como su propio nombre indica, el seguro del hogar es aquel cuya finalidad es cubrir los posibles daños materiales y/o económicos que se produzcan en una vivienda derivados de eventos accidentales o imprevistos.

De forma general, no es obligatorio contratar un seguro del hogar. Sin embargo, en las viviendas hipotecadas la entidad bancaria puede exigir un seguro que cubra los posibles daños a los bienes que afecten a la hipoteca.

No obstante, aunque no sea un seguro obligatorio, es totalmente recomendable contar con él. A cambio de una prima determinada, quedan cubiertas sumas considerables de dinero, que aportan la tranquilidad de no tener que afrontar importantes gastos para solventar diferentes situaciones.

Qué cubre el seguro del hogar

Las coberturas del seguro del hogar varían mucho de una póliza a otra y de las necesidades de cada vivienda o tomador. Por ejemplo, las coberturas necesarias pueden variar si se trata de la vivienda habitual, una segunda residencia o una vivienda de alquiler.

Habitualmente, el seguro del hogar cubre los daños ocasionados en la propia vivienda, pero también los causados a terceros. Uno de los ejemplos más habituales es el de la rotura de una tubería, que puede generar goteras en los vecinos de abajo.

Así, para poder elegir el seguro del hogar perfecto para cada circunstancia, es necesario valorar el continente (estructura del inmueble) y el contenido (muebles y enseres personales dentro del inmueble), además de las coberturas que se desean incluir.

Entre las más habituales están los daños por agua, robo, incendio, rotura de cristales o responsabilidad civil frente a terceros. Adicionalmente, se pueden incorporar otras coberturas según las necesidades de cada cliente.

Contratar el seguro del hogar perfecto con MyCAXA

Ahora que hemos aclarado qué es el seguro del hogar, es el momento perfecto para contratar el seguro que más se adapte a tu vivienda.

En MyCAXA asesoramos a nuestros clientes para que consigan el seguro más adecuado para sus circunstancias y necesidades personales. Contacta con nosotros y encuentra tu seguro ideal.