Anteriormente en el blog de MyCAXA hemos hablado sobre qué es el seguro del hogar. En esta ocasión, nos centramos en explicar cuáles son las coberturas básicas del seguro del hogar, que generalmente se incluyen en todas las pólizas.

Coberturas básicas del seguro del hogar

Conceptos previos

El seguro del hogar perfecto es aquel que se amolda perfectamente a las necesidades de cada vivienda. Por eso, no hay dos seguros iguales, ya que las circunstancias de cada hogar son totalmente diferentes.

Por un lado, entran en juego conceptos básicos como el continente y el contenido, que pueden variar la prima de cada seguro.

El continente de la vivienda hace referencia a la estructura del inmueble o construcción en sí, incluyendo el techo, paredes, elementos estructurales e instalaciones fijas.

Por su parte, el contenido incluye todo el mobiliario y enseres personales como muebles, efectos personales, joyas, dinero, obras de arte, etc.

Así, el continente y contenido de cada vivienda son determinantes para fijar las coberturas económicas y la prima del seguro del hogar.

También influirá el hecho de que se trate de la vivienda habitual, una segunda vivienda o una destinada al alquiler.

Coberturas básicas del seguro del hogar más habituales

Una vez aclarado estos conceptos previos, nos centramos en cuáles son las coberturas básicas del seguro del hogar, es decir, las más recomendables.

Entre ellas se encuentran generalmente los daños por escapes de agua, robo e incendio, así como rotura de cristales. También es habitual que se incluya la responsabilidad civil frente a daños a terceros y el asesoramiento jurídico.

No obstante, las necesidades de cada hogar son totalmente diferentes. Por lo tanto, existe una serie de coberturas adicionales que resulta interesante valorar. Incluirlas en el seguro del hogar suele suponer un incremento muy pequeño en la prima, pero las ventajas son importantes.

Por ejemplo, uno de los más demandados en los últimos tiempos es el servicio de bricolaje, que cubre pequeñas reparaciones en el hogar o tareas para los menos mañosos, como puede ser colgar un cuadro.

Otra alternativa es incluir una cobertura por averías de electrodomésticos o la de accidentes en el hogar.

El seguro del hogar perfecto con MyCAXA

En MyCAXA contamos con las coberturas que tu hogar necesita. Contacta con nosotros y consigue el seguro que mejor se adapta a ti, con las mejores coberturas y asesoramiento.