El mundo de los seguros es tan amplio, que recoge un amplio vocabulario específico, con términos que en ocasiones pueden resultar confusos. Uno de estos conceptos es el de copago, un aspecto crucial  que merece la pena conocer y del que hablamos hoy en el blog de MyCAXA.

Qué es el copago

El copago es una cantidad fija que el asegurado debe pagar por cada servicio médico que utiliza en determinados tipos de seguro. Entre esos servicios suelen estar las visitas al médico, pruebas diagnósticas, hospitalización o los medicamentos recetados.

La cantidad a abonar varía dependiendo de la póliza de seguro y el tipo de servicio utilizado.

Cómo funciona

El principal objetivo del copago es compartir los costes de los servicios médicos entre la compañía de seguros y el asegurado.

Así, cuando se contrata un seguro con copago, el asegurado pagará una prima mensual o anual para mantener la cobertura del seguro. Posteriormente, abonará un copago cada vez que utilice un servicio médico cubierto.

La cantidad exacta a abonar dependerá de las condiciones de la póliza de seguro. En algunos casos, puede ser una cantidad fija para todos los servicios, mientras que en otros casos, puede variar dependiendo del tipo de servicio.

Ventajas de los seguros con copago

Uno de los principales beneficios de los seguros con copago es que, por lo general, tienen primas más bajas que los que no lo tienen. Esto permite a determinados usuarios acceder a pólizas que de otra forma no podrían acceder.

Además, el copago puede incentivar el uso responsable de los servicios de salud. Al tener que pagar una parte del coste de cada servicio, los asegurados suelen ser más conscientes de la necesidad y la frecuencia de sus visitas médicas, reduciéndolas a las verdaderamente necesarias.

Sin embargo, los seguros con copago no siempre son la mejor opción para todos los usuarios. Por ejemplo, aquellas personas que suelen necesitar atención médica con frecuencia, pueden llegar a abonar altas cifras en concepto de copagos. En esos casos, tal vez sea más interesante pagar una prima inicialmente más alta, pero sin copagos.

En MyCAXA asesoramos a nuestros clientes para que puedan disponer de las pólizas que más se adecúan a sus necesidades y circunstancias. Contacte con nosotros y consiga su seguro ideal.