La Navidad es una época del año caracterizada por las reuniones familiares, celebraciones y, por supuesto, abundante comida. A menudo, la comida navideña es sinónimo de excesos y platos tradicionales ricos en calorías y grasas. En cambio, mantener una alimentación saludable en Navidad es posible y puede ser igualmente delicioso. Hoy en el blog de MyCAXA os traemos algunos consejos para disfrutar de una Navidad sabrosa y saludable.

Cómo mantener una alimentación saludable en Navidad

Comer bien, nos gusta a todos y en Navidad solemos permitirnos algún exceso. Sin embargo, es importante evitar los atracones durante las fiestas, ya que nuestra salud puede verse resentida.

Al contrario de lo que muchas personas piensan, es posible disfrutar de una alimentación sana y rica también en Navidad.

Ideas para una Navidad saludable

En primer lugar, la planificación es clave. Piensa en los menús de las celebraciones con antelación y opta por recetas más ligeras y saludables. Incluye frutas, verduras, y proteínas magras. El equilibrio es fundamental para disfrutar sin excesos.

En segundo lugar, evita saltarte comidas. Y es que, saltarse comidas antes de un gran festín navideño puede conducir a un mayor consumo de calorías. Es mejor mantener un horario regular de comidas y snacks saludables para evitar el hambre excesiva.

También es importante controlar las raciones. Durante la Navidad, hay una tendencia a servir porciones más grandes de lo habitual. Trata de controlar las cantidades, optando por platos más pequeños, que darán la ilusión óptica de estar más llenos y evita repetir.

No te pases con los dulces. Opta por porciones pequeñas, así podrás probar más variedades sin excederte.

Otro punto clave es experimentar con métodos de cocción más saludables como hornear, asar o cocer al vapor. Utiliza especias y hierbas para añadir sabor sin recurrir a salsas pesadas o exceso de sal.

Aunque te apetezca celebrar por todo lo alto, modera el consumo de alcohol, ya que es una fuente significativa de calorías vacías. Limita su consumo y opta por alternativas más ligeras como vinos secos, cervezas ligeras o cócteles bajos en azúcar.

Recuerda hidratarte bien, optando por agua e infusiones, o, si no puedes resistir a la tentación, bebidas sin azúcar.

Finalmente, es fundamental mantenerse activo. Si no te apetece continuar con tu rutina diaria de ejercicios, disfruta de agradables paseos en compañía de los tuyos. Pero, no dejes de moverte estos días.

Una Navidad rebosante de salud y felicidad

Como ves, disfrutar de una alimentación saludable en Navidad no es tan complicado. Modifica pequeñas cosas para obtener grandes resultados, cuidando tu salud y disfrutando sin culpa.

Y, si quieres cuidar de los tuyos, contacta con nosotros para obtener los seguros que mejor se adapten a vuestras necesidades.

¡Felices fiestas!