El bienestar de la familia es algo primordial para todos. En este sentido, un buen seguro de salud constituye una parte importante de la planificación financiera familiar, ya que puede ayudar a protegerle a usted y a sus seres queridos de los gastos médicos imprevistos. Pero, ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de escogerlo? Hoy, en el blog de MyCAXA os damos pautas para escoger un seguro de salud familiar ideal para vosotros.

Escoger un seguro de salud familiar con éxito

Son varios los aspectos a tener en cuenta antes de comenzar a buscar un seguro de salud familiar.

Por un lado, las edades de los miembros de la familia. Las necesidades de salud van variando según la edad.

Por otro lado, es importante tener en cuenta las necesidades médicas especiales, como pueden ser las enfermedades médicas o preexistentes antes de la contratación. Las coberturas incluidas en el seguro pueden marcar la diferencia entre las opciones disponibles.

Otro punto a estudiar es el presupuesto destinado al seguro. Normalmente, los seguros de salud más completos, suelen tener un coste más elevado. Pero, por otro lado, no siempre son necesarias todas las coberturas incluidas. Así, es importante valorar todas las alternativas.

En este apartado entran también conceptos fundamentales, como son los copagos. ¿Están todos los costes incluidos? ¿Te merece la pena que sea así, o es más atractivo pagar una mínima cuota por cada servicio recibido? Echar cuentas es la clave.

Es también interesante valorar el cuadro médico que ofrece cada seguro. ¿Cubre tus necesidades? ¿Tienes suficientes opciones cerca de tu hogar?

Acertar con la elección con MyCAXA

En MyCAXA asesoramos a nuestros clientes para que escojan entre nuestras diferentes opciones de seguros. Siempre estudiando sus necesidades y ofreciéndoles las pólizas que mejor se adaptan a cada uno.

Contacta con nosotros y te ayudaremos a escoger un seguro de salud familiar, de coche, hogar, vida, etc.