En un mundo empresarial tan competitivo como el actual, atraer y retener talento es más crucial que nunca. Más allá del salario y las oportunidades de crecimiento profesional, los empleados buscan empresas que se preocupen por su bienestar. Por eso, hoy en MyCAXA hablamos sobre la importancia de los seguros de salud para empresa, una inteligente inversión tanto para tu equipo como para tu negocio.

¿Por qué contar con un seguro de salud para empresa?

En primer lugar, un seguro de salud es mucho más que una póliza. Es un mensaje claro a tus empleados de que su bienestar es una prioridad para la empresa.

Por otro lado, los empleados sanos son más productivos y están más comprometidos con su trabajo, lo cual a la larga beneficia a la empresa.

Además, un paquete de beneficios completo y competitivo, que incluye seguro de salud, es una herramienta eficaz para atraer y retener a los mejores talentos del sector.

Tipos de seguros de salud para empresa

Existen diferentes tipos de seguro de salud para empresa, dependiendo de las necesidades específicas de cada una.

Entre las coberturas incluidas más frecuentes están las consultas de medicina general, pediatría y puericultura. También suelen incluirse servicios de urgencia de asistencia primaria y enfermería a domicilio, así como centro permanente de urgencias.

También pueden incluir servicio de ambulancia, embarazo y parto, hospitalización quirúrgica y médica, así como en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Adicionalmente, es posible contratar seguros de salud para empresa que cuenten con servicio de rehabilitación y fisioterapia. Estos ayudan a acelerar el proceso de recuperación de los trabajadores para una incorporación más rápida y eficiente para todos.

Finalmente, otras coberturas de los seguros más completos incluyen la indemnización por el tiempo de hospitalización y segunda opinión médica.

Aspectos a tener en cuenta

Escoger un seguro de salud para empresa no es una cuestión a tomar a la ligera.

Para acertar con la elección, es necesario evaluar las necesidades específicas de los empleados y elegir el plan que ofrezca el mejor equilibrio entre cobertura y coste.

Por eso, lo mejor es asesorarse por profesionales como MyCAXA. Nosotros nos encargamos de brindar toda la información a nuestros clientes para que escojan los seguros que mejor encajen en sus necesidades.