Hoy en día, muchas personas en nuestro país cuentan con una segunda vivienda. Generalmente, se utiliza para disfrutar en los periodos vacacionales. Para poder hacerlo con total tranquilidad, lo ideal es mantenerla protegida. Por eso, hoy en el blog de MyCAXA hablamos sobre las razones por las que contratar un seguro del hogar para segundas viviendas.

Contratar un seguro del hogar para segundas viviendas

La segunda vivienda, ese refugio donde desconectar de la rutina y crear recuerdos inolvidables, también necesita protección. Aunque no se habite de forma permanente, sigue siendo susceptible a riesgos como robos, daños por agua o desperfectos ocasionados por fenómenos meteorológicos.

En este sentido, un seguro de hogar para segundas viviendas brinda la tranquilidad de saber que la propiedad está protegida ante cualquier imprevisto, permitiendo disfrutar al máximo de tus momentos de descanso sin preocupaciones.

Razones para contratarlo

Por un lado, el seguro respalda ante daños a la estructura de la vivienda, el contenido (mobiliario, electrodomésticos, etc.) e incluso los jardines o piscinas.

Por otro lado, ayuda a reponer los bienes sustraídos o a reparar los daños causados por el robo.

Además, protege en caso de que se produzca un daño a terceros por causa de la vivienda, como una fuga de agua que afecte al vecino.

Al mismo tiempo, ofrece servicios de reparación de averías, cerrajería, fontanería, etc., en caso de emergencia.

Finalmente, saber que la segunda vivienda está siempre protegida, permite disfrutar de las vacaciones sin estrés ni preocupaciones.

A todo esto, tenemos que sumar que es posible personalizar cada seguro del hogar para segundas viviendas, con coberturas específicas que se adapten a las necesidades particulares de cada caso.

Por nuestra parte, desde MyCAXA ofrecemos a nuestros clientes los seguros que mejor se adaptan a sus necesidades. Contacte con nosotros para asegurar y proteger sus bienes.