Los seguros de accidentes están a la orden del día, sobre todo a nivel laboral, ya que los convenios colectivos obligan a su contratación. Sin embargo, es importante conocer las coberturas y exclusiones que tienen los seguros de accidentes. Hablamos de ello en nuestro blog de MyCAXA.
Principales coberturas y exclusiones de los seguros de accidentes
Antes de contratar cualquier póliza de seguro, es importante informarse sobre qué está y no cubierto en la misma.
Coberturas más habituales
En líneas generales, los seguros de accidentes cuentan con una serie de coberturas.
Por un lado, las coberturas más importantes son las del fallecimiento e invalidez del asegurado. Además del deceso del asegurado, los seguros de accidentes suelen cubrir varios grados de invalidez:
- incapacidad o invalidez temporal
- incapacidad o invalidez permanente
La invalidez permanente cuenta con varios grados, pudiendo ser parcial, total, absoluta o gran invalidez.
En el caso de la invalidez permanente parcial, pueden realizarse tareas básicas, aunque el rendimiento se reduce al menos en un 33%. La total impide realizar la actividad profesional, aunque no le impide realizar otros trabajos. En cuanto a la absoluta, inhabilita al asegurado por completo para realizar cualquier tipo de trabajo.
También puede darse una situación de gran invalidez, en la que el asegurado requiere de asistencia de terceras personas para el día a día.
Por otro lado, también suelen cubrir los gastos médicos necesarios para la rehabilitación y recuperación del accidente.
Además de éstas, se pueden incluir otras coberturas como la asistencia sanitaria y en viajes, los gastos de acondicionamiento de automóvil o vivienda en caso de invalidez permanente, defensa jurídica, etc.
Principales exclusiones de los seguros de accidentes
A la hora de contratar un seguro de accidentes es fundamental conocer las exclusiones del mismo.
Entre las más habituales están los accidentes intencionados para cobrar el seguro, los acontecidos antes de la fecha de efecto del seguro, la participación en actos delictivos, apuestas, desafíos, o por estar en estado de embriaguez o bajo los efectos de estupefacientes no prescritos bajo pauta médica.
También puede excluirse la participación en determinadas competiciones deportivas y/o peligrosas y la práctica profesional de deportes. Al mismo tiempo, se excluyen los accidentes causados por guerras, huelgas, conflictos armados, motines, catástrofes, terrorismo, energía nuclear o radiactividad.
Contratar el mejor seguro de accidentes con MyCAXA
En MyCAXA ofrecemos a nuestros clientes los seguros que más se adaptan a sus necesidades. Contacte con nosotros e infórmese sobre las coberturas y exclusiones de los seguros de accidentes que más le convengan.
Deja tu comentario