Existen diferentes tipos de seguros, que se adaptan a todo tipo de situaciones. Hoy en el blog de MyCAXA hablamos sobre la importancia de contar con un buen seguro dental que cubra las necesidades de cada persona.
Por qué es interesante disponer de seguro dental
La demanda de seguros dentales ha aumentado considerablemente en los últimos años y no es por casualidad. De hecho, son varias las motivaciones que llevan a la determinación de contratar un seguro dental.
La salud es lo primero
Por un lado, la boca es una gran carta de presentación. No solo por tener un aspecto cuidado y armonioso, sino también aseado. Mantener una correcta higiene bucal previene la aparición de problemas como la caries, la halitosis o la gingivitis.
También puede ayudar a prevenir la pérdida de piezas dentales y las infecciones bucales.
Por otro lado, existen numerosos estudios que asocian los problemas de salud bucodental con diversas enfermedades graves. Es el ejemplo de la gingivitis y la pérdida de piezas dentales, que se tienen como marcador de riesgo de determinadas enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares como el ictus y algunas demencias.
Además, las infecciones bucales pueden producir que las bacterias pasen al torrente sanguíneo, infectando otras zonas del cuerpo.
A todo esto hemos de sumar que el seguro dental permiten disfrutar de una atención rápida cuando más se necesita, sin contratiempos. Y en estos casos, actuar con celeridad es primordial. Si el dentista habitual no está disponible, es posible elegir otro cercano dentro de los incluidos en el seguro.
Una cuestión económica
La salud es lo primero, y aunque el sistema sanitario español es bastante más completo que el de otros países, apenas contempla coberturas bucodentales.
Por tal motivo, el 90% de los problemas dentales deben ser solucionados por un dentista externo a la Seguridad Social. Y esto se traduce directamente en un coste, más o menos elevado, que debemos desembolsar con cierta regularidad para mantener la boca sana.
Se estima que más del 50% de los españoles hacen al menos una revisión o visita al dentista cada año. Si bien suelen ser visitas rutinarias preventivas, dependiendo de los tratamientos que se deban realizar, el sobrecoste puede ser alto.
Así, gracias a la contratación de un seguro dental, estos importes se pueden recudir considerablemente, siendo una pequeña inversión con grandes beneficios.
Finalmente, los seguros permiten conocer de antemano el coste de los tratamientos, para no llevarse sorpresas.
Su seguro dental con MyCAXA
En MyCAXA contamos con un amplio abanico de seguros para particulares, autónomos y empresas.
Contacte con nosotros y asegure su salud bucodental y la de sus familiares con nuestro seguro dental, con amplias coberturas que se adaptan a sus necesidades.
Deja tu comentario