En los últimos años, la llegada del coronavirus ha servido para que valoremos mucho más las pequeñas cosas del día a día. Entre ellas, la importancia de cuidar nuestra salud. En MyCAXA hablamos hoy del concepto de seguro de salud y las coberturas más habituales.
Qué es un seguro de salud
Un seguro de salud es un acuerdo entre la empresa aseguradora y el asegurado, por el cual puede acceder a una serie de servicios médicos a cambio del pago de una prima.
Existen muchos tipos de seguros médicos o de salud, que incluyen diferentes coberturas, límites y servicios, según las necesidades de cada persona. Además, pueden contratarse a nivel particular (de una persona o grupo familiar), a nivel de empresa o para trabajadores autónomos.
Qué ventajas presentan este tipo de seguros
La sanidad pública española es bastante completa si la comparamos con la ofrecida en la mayoría de países. Sin embargo, es cierto que presenta diferentes problemas, como es la tardanza en poder acceder a determinadas especialidades médicas.
Por eso, uno de los aspectos más valorados de los seguros de salud es la reducción en el tiempo de asistencia. Hoy en día, determinados especialistas pueden tardar en la sanidad pública meses en atender a un paciente. Incluso hay casos en los que los tiempos de citación superan el año, con el problema que esto conlleva.
Así, la tranquilidad de poder revisar un posible problema de salud en menos tiempo es un punto fuerte de este tipo de seguros.
Por otro lado, los seguros de salud suelen contar con diferentes profesionales médicos para cada especialidad. Esto aporta una gran flexibilidad a la hora de poder escoger un especialista.
Lo mismo sucede con los horarios de atención, que son más amplios que en la sanidad pública. Esto permite poder asistir a una cita médica fuera de horario de trabajo, sin tener que interrumpir la rutina laboral.
También es reseñable que un seguro de salud privado cuenta con centros repartidos por todo el país. Por lo tanto, permite acceder a todas las ventajas que ofrece un servicio médico de calidad a pocos kilómetros de cualquier punto de nuestra geografía. Sin la necesidad de hacer papeleos por encontrarse en otra comunidad autónoma.
Finalmente, muchos seguros de salud ofrecen la posibilidad de realizar consultas por videollamada. Si bien no son una solución definitiva para todas las consultas, permiten en muchos casos resolver determinadas dudas o inquietudes, evitando desplazamientos. O, por el contrario, confirman la necesidad de una cita presencial o de la realización de pruebas médicas específicas.
El seguro de salud perfecto con MyCAXA
En MyCAXA ofrecemos a nuestros clientes los seguros que mejor se adaptan a sus necesidades. Contacte con nosotros y encuentre el seguro de salud perfecto para su familia, empresa o negocio.
Deja tu comentario