Existen muchos tipos de seguros que pueden contratar las empresas. Entre ellos, está el seguro de flotas, del que hablamos hoy en el blog de MyCAXA.

Qué es el seguro de flotas

El seguro de flotas, también conocido como seguro flotante, es aquel en el que se incluyen todos los vehículos pertenecientes a una empresa.

Es especialmente interesante cuando se posee un número elevado de vehículos destinados a la actividad empresarial. Por lo tanto, es uno de los más demandados por concesionarios de vehículos y empresas de compraventa de coches. Pero también para empresas de logística, que requieren de vehículos siempre con las mejores coberturas.

Por nuestra parte, desde MyCAXA, ofrecemos el seguro de flotas a partir de 7 vehículos, que pueden ser de diferentes tipos.

Así, aunque cada uno de ellos cuenta con su propio seguro, todos se engloban en una póliza global, es decir, en un único contrato, con condiciones ventajosas para la empresa.

En realidad son seguros muy similares a los que se utilizan para asegurar coches a nivel particular. Es decir, es posible escoger las coberturas que más interesan en cada caso, para así asegurar y pagar únicamente por las que son realmente necesarias.

En cambio, una de las diferencias fundamentales con los seguros individuales de vehículos es el uso que se le da a éstos. Así, el seguro de flotas cubre a vehículos de empresa, cuya finalidad es el uso durante el desarrollo de su actividad.

De este modo, las coberturas son más específicas, ya que es importante garantizar que el negocio pueda seguir adelante si, por ejemplo, un vehículo se estropea. Una de las coberturas que ofrecemos en MyCAXA es la reparación in situ, que evita la interrupción de la actividad.

Por todo ello, escoger las coberturas adecuadamente es fundamental para no incurrir en gastos innecesarios o pérdidas.

Si está pensando en contratar un seguro de flotas para su empresa o negocio, contacte con nosotros y le diseñaremos el presupuesto con las coberturas más interesantes para usted.