Hay muchos factores determinantes a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro para un vehículo y acertar eligiendo la modalidad más adecuada. Hoy en el blog de MyCAXA explicamos qué es un seguro de coche a terceros y sus principales características.

¿Qué es un seguro de coche a terceros?

En España es obligatorio por ley que todos los vehículos a motor que se estacionen en nuestro país cuenten con un seguro para poder circular.

Así, podemos encontrar diferentes tipos de seguro para coche, diferenciados principalmente entre seguros a terceros y seguros a todo riesgo.

Pero, ¿qué es exactamente un seguro de coche a terceros?

Podríamos definir el seguro de coche a terceros como aquel que cubre los daños materiales y personales causados por el asegurado a un tercero durante un siniestro.

Sin embargo, en caso de accidente cuyo causante sea el tomador, este tipo de seguros no cubre los daños que sufra él ni su vehículo.

Aunque es el seguro más básico, suele contar con la posibilidad de contratar coberturas adicionales que lo complementen y se amolde a las necesidades del tomador.

Coberturas principales del seguro a terceros

Entre las coberturas principales del seguro de coche a terceros están la responsabilidad civil obligatoria y voluntaria.

Estas coberturas cubren las posibles indemnizaciones por daños causados al conductor del otro vehículo, los ocupantes  restantes y los bienes en su interior.

Por otro lado, la asistencia en carretera, que en el caso de nuestros seguros a terceros de MyCAXA incluye también el servicio de grúa estándar en España.

Al mismo tiempo, nuestro seguro cuenta con defensa legal y reclamación de daños, que da cobertura ante posibles reclamaciones de terceros derivadas del accidente.

Adicionalmente, contamos con el servicio de reparación FlexiRapid, que permite brindar soluciones a diferentes problemas en un breve espacio de tiempo, gracias a nuestra red de talleres concertados.

Finalmente, nuestros seguros de coche a terceros también incluyen el seguro del conductor que se encontraba al volante en el momento del siniestro y es, por tanto, presunto culpable del siniestro.

Otras coberturas adicionales

Además de todas las coberturas anteriormente citadas, existe la posibilidad de ampliarlas con otras modalidades como:

  • rotura de lunas
  • incendio
  • robo
  • hurto

Contrate su seguro de coche a terceros ideal con MyCAXA

Si está pensando en contratar un seguro de coches a terceros, contacte con nosotros y le explicaremos las diferentes modalidades disponibles en MyCAXA. Proteja su vehículo de la manera más adecuada a sus necesidades.