Un seguro de automóvil es más que una simple obligación legal, es una garantía de protección y tranquilidad en caso de accidente o daño a tu vehículo. Entre los diferentes tipos de pólizas de seguro disponibles, hay una modalidad que merece la pena conocer y valorar. Se trata del seguro a todo riesgo sin franquicia, del que hablamos hoy en el blog de MyCAXA.

Qué es un seguro a todo riesgo sin franquicia

Un seguro a todo riesgo es un tipo de póliza de seguro de automóvil que proporciona la cobertura más completa disponible.

Además de cubrir la responsabilidad por daños a terceros (que es la cobertura mínima legal en muchos países), el seguro a todo riesgo también cubre los daños propios, incluso si el asegurado es el culpable del accidente.

Cabe recordar que la franquicia es una cantidad de dinero que el asegurado se compromete a pagar en caso de siniestro. En el seguro a todo riesgo sin franquicia, el asegurado no tiene que pagar nada en caso de siniestro, ya que la compañía de seguros cubre el 100% de los daños, independientemente de su cuantía.

Pros y contras de este tipo de seguro

El principal beneficio de un seguro a todo riesgo sin franquicia es la tranquilidad que proporciona.

Es decir, si ocurre un accidente, el asegurado sabe que no tendrá que desembolsar ni un céntimo para reparar su vehículo. Al mismo tiempo, este tipo de seguros suele cubrir otras situaciones como robo, incendio o vandalismo, entre otros.

Esto puede ser especialmente útil para aquellos que no pueden permitirse pagar una suma considerable de dinero de forma imprevista.

Sin embargo, el tener estas magníficas coberturas implica que las primas son muy superiores a las de otros tipos de seguro con franquicia.

Por tal motivo, es importante valorar si merece la pena o no a la hora de contratarlo. Un conductor con un historial impecable de siniestros, o que pueda permitirse un arreglo con un coste elevado, tal vez no requiera de un seguro a todo riesgo sin franquicia.

En cambio, quienes valoran su tranquilidad, no quieren tener sobresaltos económicos y pueden permitirse pagar este tipo de seguro, es una excelente opción a la hora de asegurar su vehículo.

El mejor asesoramiento en MyCAXA

En MyCAXA asesoramos siempre a nuestros clientes para orientarles en la elección de sus seguros. Contacte con nosotros y asegure todo lo que le importa.