El hogar es más que un edificio: es un santuario de seguridad, un almacén de recuerdos y una fuente de comodidad. Por lo tanto, protegerlo es vital. Ahí es donde entra el seguro de hogar. Este seguro proporciona una red de seguridad financiera que puede proteger tu hogar y tus bienes personales contra daños y pérdida. Hoy en MyCAXA exploramos algunas de las principales razones para contratar un seguro del hogar.

Razones para contratar un seguro del hogar

Son muchos los motivos que nos llevan a tomar la acertada decisión de contratar un seguro del hogar.

En primer lugar, por la protección contra daños físicos. Esta es la cobertura más básica y fundamental de cualquier seguro de hogar. Protege la casa y otras estructuras en la propiedad (como un garaje o un cobertizo) contra daños causados por una variedad de cuestiones, como incendios, tormentas, granizo, robos, actos vandálicos y más.

En segundo lugar, para proteger los bienes personales. Es decir, además de proteger la estructura física de la vivienda, el seguro de hogar también protege los bienes personales. Esto significa que si las pertenencias resultan dañadas por un desastre cubierto, el seguro puede ayudar a reemplazarlos.

Otra de las razones para contratar un seguro del hogar es la cobertura de responsabilidad civil. Esta es una parte esencial del seguro de hogar que, sin embargo, a menudo se pasa por alto. Y es que esta cobertura protege si alguien se lesiona en la propiedad y decide demandar al propietario por daños. También puede cubrir daños causados a terceros por miembros del hogar.

Además de esto, para la mayoría de personas, su hogar es la inversión más grande que harán en su vida. Un seguro de hogar protege esa inversión, garantizando que no perderán su hogar ni se encontrarán con una enorme deuda si ocurre lo peor.

Requisito del banco o prestamista

Cabe recordar que, en muchas ocasiones, cuando se solicita una hipoteca, es muy probable que el banco requiera la contratación un seguro de hogar. Esto es para proteger su inversión en la propiedad. Sin embargo, incluso si la casa está pagada en su totalidad, seguir teniendo un seguro de hogar es una decisión sabia.

El seguro del hogar perfecto con MyCAXA

La vida está llena de imprevistos y tener un seguro de hogar es una forma de prepararse para ellos. Ante ellos, el seguro de hogar puede ser la red de seguridad que todos necesitan para mantenerse a flote financieramente.

En MyCAXA contamos con el seguro del hogar perfecto para cada cliente. Contacte con nosotros para proteger su hogar. Sin duda, hará la mejor inversión en tranquilidad.