Existen muchos tipos de seguro, dependiendo del bien o la circunstancia que se desee asegurar. Entre ellos, está el seguro de decesos, del que hablamos hoy en el blog de MyCAXA.
Qué es un seguro de decesos
Un seguro de decesos es un contrato mediante el cual la compañía aseguradora se compromete a cubrir los gastos relacionados con el fallecimiento del asegurado, como el sepelio, la incineración o la repatriación del cuerpo.
Las coberturas de un seguro de decesos pueden variar según la compañía y la póliza contratada.
En primer lugar, la compañía aseguradora se encarga de todos los trámites relacionados con el sepelio. Entre ellos, la elección del tanatorio, la contratación del féretro y la gestión del papeleo.
Por otro lado, también cubre los gastos del sepelio, como el féretro, la incineración o la repatriación del cuerpo.
Algunas pólizas de decesos incluyen asistencia en viaje, que puede cubrir los gastos de repatriación del cuerpo en caso de fallecimiento en el extranjero.
Adicionalmente, existen otras coberturas como el asesoramiento jurídico, la asistencia psicológica y familiar, el testamento vital o el seguro de vida, que pueden o no estar incluidas.
Por todo ello, el precio de un seguro de decesos depende de las coberturas contratadas y la compañía aseguradora. Pero también de otros factores, como la edad del asegurado y el estado de salud.
Beneficios de los seguros de decesos
Contratar un seguro de decesos presenta diferentes ventajas.
Por un lado, proporciona tranquilidad a la familia del asegurado, ya que se encarga de todos los trámites y gastos relacionados con el fallecimiento.
Por otro lado, puede ayudar a ahorrar dinero en los gastos del sepelio.
Finalmente, es un seguro que puede personalizarse según las preferencias y creencias de cada familia, asegurando que la despedida sea acorde con los deseos del fallecido y sus seres queridos.
En MyCAXA ofrecemos a nuestros clientes los seguros que mejor se adaptan a sus necesidades. Contacta con nosotros y te asesoraremos para encontrar el seguro ideal para ti y los tuyos.
Deja tu comentario