Una de las primeras cosas que se debe hacer al comprar un coche es buscar un buen seguro. Pero, ¿por qué es importante contratar un seguro de coche? Desde MyCAXA exponemos razones de peso para tenerlo.
¿Por qué contratar un seguro de coche?
Por ley
Todos los coches en España que estén dados de alta deben contar obligatoriamente con un seguro de coche.
Así lo establece el Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor.
Esto se aplica a todos los vehículos a motor que tengan su estacionamiento habitual en España, con matrícula española o análogo.
Es importante recordar que aunque no se utilice el coche, es obligatorio que disponga de un seguro que cubra responsabilidad civil frente a posibles daños causados a bienes o personas con motivo de la circulación.
Así, el hecho de no disponer de un seguro para el coche, conllevará la prohibición de la circulación de dicho vehículo por territorio nacional, además de una posible sanción económica, que oscila entre los 601 y los 3.005 €.
Puede también conllevar el depósito del vehículo, con el consiguiente cargo al propietario, mientras no demuestre que el coche está asegurado.
Asegurar un bien preciado
Detrás de la vivienda, el coche suele ser el segundo bien más preciado para la mayoría de ciudadanos.
Por eso, disponer de un buen seguro de coche es una buena manera de cuidar de esta gran inversión. Ante los posibles siniestros, el seguro puede cubrir parcial o totalmente el coste del vehículo, dependiendo de las coberturas contratadas.
Mantenimiento del vehículo
Las garantías incluidas en los seguros pueden ayudar a mantener en perfectas condiciones el coche, frente a situaciones tan habituales como la sustitución de una luna o reparaciones de chapa y pintura.
Ahorrar tiempo y dinero
Gracias al seguro de coche, la aseguradora se encarga de las tediosas gestiones administrativas en caso de siniestro. Cuentan con personal profesional en el sector, que brinda asistencia ante cualquier posible incidente.
Al mismo tiempo, la aseguradora se hará cargo de los gastos incluidos por contrato, por lo que no supondrá un descalabro económico para el asegurado.
Un seguro de coche para cada cliente
Actualmente existen muchos modelos de seguro de coche, con coberturas muy variadas que se adaptan a las necesidades de cada cliente.
Además de las coberturas básicas, es interesante conocer todos los extras que pueden ofrecer al asegurado. Porque no es lo mismo un coche nuevo que uno antiguo, uno que duerme siempre en garaje o lo hace en la calle, o uno que conduce un conductor experto o uno novel.
Asistencia en viaje, cobertura de lunas, robo, incendio, cobertura de accesorios, vehículo de sustitución, daños propios… son solo algunos de los puntos que se pueden incluir en el seguro de coche.
Por otro lado, es posible elegir entre diferentes tipos de seguros a terceros y también de seguros a todo riesgo.
Su seguro de coche con MyCAXA
En MyCAXA brindamos un asesoramiento completo a nuestros clientes para que dispongan del seguro más adecuado a sus necesidades. Contacte ya con nosotros y consiga el seguro de coche perfecto para usted.
Deja tu comentario