En MyCAXA ofrecemos a nuestros clientes una amplia variedad de seguros, tanto para particulares, como para empresas y autónomos. Entre ellos, hay dos que suelen crear confusión: el de vida y el de decesos. Para aclarar las dudas, hoy en nuestro blog explicamos las principales diferencias entre seguro de vida y seguro de decesos.
Diferencias entre seguro de vida y seguro de decesos
Tanto el seguro de vida, como el seguro de decesos están directamente relacionados con el fallecimiento del asegurado. Sin embargo, abordan esta cobertura desde diferentes frentes.
Objetivo y diferencias entre seguro de vida y seguro de decesos
Por un lado, el objetivo del seguro de vida es el de ofrecer una compensación o indemnización económica a los beneficiarios, en el caso del fallecimiento del asegurado. Dicha cantidad es la establecida en la firma del contrato del seguro de vida.
Para ello, la causa del fallecimiento debe estar comprendida dentro de las cubiertas por el seguro.
Adicionalmente, estos seguros pueden incluir otras coberturas, como es el caso de invalidez absoluta o permanente tras un siniestro o accidente. Ante dichas circunstancias, el asegurado cobraría también la indemnización económica.
Sea cual sea la situación, la indemnización del seguro de vida impide un descalabro económico en el entorno del fallecido. Es especialmente interesante cuando es una única persona la que sustenta la economía familiar, cuando hay una hipoteca pendiente de pagar o cuando hay otros gastos como préstamos personales o el pago de los estudios de los hijos.
Por otro lado, el seguro de decesos tiene como misión principal sufragar los costes del sepelio y otros trámites relacionados con la defunción del asegurado.
De este modo, además de que la familia o allegados no deben asumir ningún coste del funeral, tampoco tienen que preocuparse de gestionar la documentación necesaria para el proceso.
Diferencias en las primas de cada seguro
En ambos casos, la prima del seguro dependerá de los servicios contratados.
Es decir, en el caso del seguro de vida, se fijará dependiendo del importe de la indemnización. Este importe sirve para fijar la prima, que no variará con el tiempo, a menos de que se establezca un cambio en el contrato.
Mientras, el del seguro de decesos lo marcará la cantidad de servicios fúnebres incluidos, pudiendo variar con el tiempo.
Diferencias en la contratación
La última de las diferencias entre seguro de vida y seguro de decesos radica en su contratación.
El seguro de decesos puede incluir a todos los miembros de la familia, mientras que el de vida, por ley, solamente puede incluir a mayores de 14 años.
Sus seguros con MyCAXA
En MyCAXA asesoramos a todos nuestros clientes para que consigan los seguros que mejor se adaptan a sus necesidades.
Somos su empresa de seguros en Majadahonda y Las Rozas.
Deja tu comentario