Cuando llega el invierno, especialmente cuando atravesamos temporales de frío como el que hay actualmente, solemos acordarnos de que existen las cadenas. Pero, ¿qué es mejor, poner cadenas o neumáticos de invierno? Analizamos esta cuestión en el blog de MyCAXA.
Cómo elegir cadenas o neumáticos de invierno
Partimos de la base de que tanto las cadenas, como los neumáticos de invierno tienen la finalidad de permitirnos circular mejor cuando la nieve y el hielo hacen acto de presencia. Sin embargo, elegir uno u otro, depende de diferentes factores.
Por un lado, influye bastante el clima del lugar donde más se utiliza el vehículo. Es decir, no es lo mismo vivir en una zona de costa, en la que las nevadas y heladas son menos frecuentes que en plena zona montañosa.
En el caso de zonas costeras, el uso de unas cadenas o neumáticos de invierno puede ser muy puntual, especialmente en desplazamientos hacia otras regiones. Pero, por norma general, no suele ser necesario echar mano de ellos.
Además de todo esto, antes de elegir entre cadenas o neumáticos de invierno, es fundamental conocer sus pros y sus contras.
Pros y contras del uso de cadenas
El coste de las cadenas para la nieve suele ser bastante menor que el de los neumáticos de invierno. Por eso, si el uso es muy puntual, no merece la pena invertir en unas buenas ruedas de invierno.
Por otro lado, las cadenas se pueden almacenar fácilmente mientras no se utilicen, ocupando un espacio reducido. Esto evita que se deterioren mientras no se están utilizando.
Por contra, su montaje no suele ser sencillo, requiriéndose cierta pericia para hacerlo para evitar averías en el vehículo. De hecho, no todos los modelos de coche permiten su montaje.
Al mismo tiempo, la conducción con cadenas es más incómoda, con peor frenada que con los neumáticos de invierno.
Pros y contras de los neumáticos de invierno
Por su parte, los neumáticos de invierno suelen ser mucho más caros que unas cadenas. Así, suelen instalarse únicamente en zonas donde las temperaturas bajan mucho en invierno.
Sin embargo, los nuevos modelos de ruedas de invierno se degradan menos con las temperaturas altas, pudiendo montarse todo el año. De este modo, evitamos tener que montarlas puntualmente, como el caso de las cadenas.
La conducción con ellas es más cómoda y natural que con cadenas, siendo muy eficaces al frenar y manteniendo una buena tracción.
Por contra, no están disponibles en todas las medidas de ruedas y además se estropean, perdiendo propiedades, cuando no se utilizan.
Elija cadenas o neumáticos de invierno, pero asegure su coche con MyCAXA
Independientemente de si prefiere cadenas o neumáticos de invierno, con MyCAXA puede asegurar su coche con las coberturas que más se adapten a sus necesidades.
Deja tu comentario